SALA GASCO / EXPOSICIÓN ACTUAL
28 Septiembre – 25 Noviembre
siguenos
“MONÓLOGOS”

Monólogos nace en Nueva York. De la simple, pero profunda observación constante del ser humano que camina por sus calles y toma el metro de esta ciudad. Testigo de las más diversas expresiones y sentimientos cotidianos, Julia San Martín incorpora tales vivencias para llevarlas a la tela. La artista hace una composición acabada de lo que ocurre a nuestro alrededor y postula su pintura como un silencio que puede ser ensordecedor. Una muestra crítica que trae la chilena y residente norteamericana a Sala Gasco.

Aparentemente inofensivas, incluso pueriles las figuras antropomórficas y zoomórficas de la pintura de San Martín nos entregan mensajes cargados de crítica social. “Systems are Wrong” es un ejemplo de ello.

La puesta en escena de Monólogos consta de 34 pinturas, que visten de color Sala Gasco. Así es como vemos a sus figuras, de paletas sólidas y bien definidas, desplazarse entre la figuración y la abstracción, a guiñarnos un ojo con un toque de humor o a dejarnos sencillamente sin habla.

Sin duda, una muestra que hará que el transeúnte –ya no de Nueva York, sino que de calle Santo Domingo- se detenga y quizás –quien sabe- se vea reflejado en las pinturas de la artista.




Systems are wrong.
Técnica mixta sobre tela, 53x68 cm.

La Opera.
Técnica mixta tela, 2.20x2.50 m.

Fashion.
Técnica mixta tela, 40x50 cm.

The Kiss.
Técnica mixta tela, 40x50 cm.

Estrategia de sobrevivencia.
Técnica mixta sobre tela, 2.20x2.50 m.

Conversación de trapos.
Técnica mixta sobre tela, 40x50 cm.

Allegro.
Técnica mixta sobre tela, 2.20x2.50 m.