SALA GASCO / EXPOSICIÓN ACTUAL
06 de agosto – 25 de septiembre 2015
siguenos
"La Última Opera Rock, César Gabler"

Al igual que los dibujantes e ilustradores de la época de oro y plata del cómic norteamericano, César Gabler utiliza el pincel y la tinta como las herramientas principales para dar vida a sus casi cuarenta obras que estarán expuestas desde el 6 de agosto al 25 de septiembre en Sala Gasco.

El interés por la estética junto con la historia de la década de los 70 llevó al expositor a crear su obra La Última Ópera Rock. “Un período marcado por el exceso y cuyo curso pareció moverse al ritmo del rock, la Nueva Canción Chilena y la música disco. La ópera rock, me parece que es un género que condensa todo aquello. Es un híbrido cultural y musical, es excesivo, ambicioso y a la vez banal. Es también un producto que, muchas veces, vulgariza y explota los temas y pasiones que lo animan. Un género que impone su fórmula de luces y canto a cualquier cosa y a cualquier causa”, explica el artista.

A diferencia del género musical de ópera rock -donde toda la obra cuenta una historia, en lugar de hacerlo en cada canción- Gabler narra en su muestra dos relatos: el libreto de la ópera y cómo el autor da con él.

Quedan todos invitados a sumergirse y dejarse llevar por este delirante conjunto de dibujos y pinturas, que ficcionan el eclecticismo histórico de los últimos 40 años, cruzando política, arte y espectáculo tanto en Chile como en Estados Unidos.




The Way (El Camino).
Tinta y acrílicos sobre tela.180 x 130 cms.

Black Sunday (Domingo negro).
Tinta y acrílico sobre tela.180 x 130 cms

Desperate Hours (Horas desesperadas).
Tinta, acrílico y lápiz de color sobre tela.150 x 170 cms.

Invitación

Serie Casting (I y II).
Dibujos de tinta sobre papel. 70 x 50 cms.

Serie Casting (I y II).
Dibujos de tinta sobre papel. 70 x 50 cms.

Serie Casting (I y II).
Dibujos de tinta sobre papel. 70 x 50 cms.

Serie Casting (I y II).
Dibujos de tinta sobre papel. 70 x 50 cms.