SALA GASCO / EXPOSICIÓN ACTUAL
27 de julio – 16 de septiembre 2016
siguenos
“CERO ZEN”

Nuevamente llega a Sala Gasco una exposición que sale de la norma, una muestra que no solo se la juega por la especificidad del espacio sino por el cuestionamiento al material que emplea –la cerámica- y por el desafío de comunicar a través de él la serie de premisas que inundan la inquieta mente de su autora Sofía Donovan. Más de 40 piezas de cerámica esmaltada componen la muestra que la artista argentina radicada en Chile expone desde el 27 de julio al 16 de septiembre. Son esculturas abstractas, barrocas y lúdicas que buscan retratar a la sociedad del cansancio: aquélla en la que estamos inmersos bombardeados por miles de estímulos, ocupaciones y cosas para evadirnos de las cuestiones fundamentales de nuestra existencia.

Tras 2 años de trabajo, de realizar infinitas pruebas en el horno, de estudiar los componentes y las propiedades químicas de los esmaltes para desarrollar los efectos visuales que buscaba, Sofía nos entrega con Cero Zen, obras que captan la atención del espectador tanto por sus formas como por sus colores.

Sin duda, un montaje riguroso que logra una interesante puesta en escena ordenando casi científicamente pedazos de cosas quebradas, rotas e inútiles que cobran nuevo sentido a través del uso esmaltes, texturas, brillos y opacidades en una paleta infinita de colores ácidos, cálidos, amargos y en ocasiones dulces…

Invitamos a los espectadores de Sala Gasco a vivir esta exposición “desde lo emocional, sin recetas y con la mente abierta”, como la expositora lo desea.




Como el ave Fénix, 2016.
Cerámica esmaltada. 23 x 60 x 70 cm.

Esfera inquieta, 2016.
Cerámica esmaltada. 12 x 45 x 45 cm.

Memoria dactilar, 2016.
Cerámica esmaltada. 35x 35x 35 cm.

Invitación

Catástrofe intergaláctica. 2016.
Cerámica esmaltada. 30 x 40 x 45cm.

Se Pajarraco, mucho, 2016.
Cerámica esmaltada. 55 x 30 x 25 cm.