SALA GASCO / EXPOSICIÓN ACTUAL
11 de Octubre – 30 de Noviembre 2018
siguenos
“Postrauma” - Víctor Castillo, Catalina González, Jorge Brantmayer, Angie Saiz y Joaquín Segura

La muestra colectiva “Postrauma” de los artistas Víctor Castillo, Catalina González, Jorge Brantmayer, Angie Saiz y el mexicano Joaquín Segura, será la encargada de cerrar la temporada 2018 de Sala Gasco Arte Contemporáneo.

La sobrevivencia al trauma y sus múltiples expresiones —entre otras, la indolencia y el ocultamiento— son algunas de las temáticas que esta exposición busca mostrar al público, a través de obras de diversos formatos y técnicas como la intervención mural, instalación, trabajo en tapicería y fotografía de grandes dimensiones.

De esta forma, cada uno de los cinco artistas que componen esta muestra dará a conocer su percepción y comprensión del concepto de “postrauma”. Jorge Brantmayer, por ejemplo, eligió piezas fotográficas de gran tamaño para plasmar su visión y, mediante un autorretrato, plantea una nueva aproximación a la propia imagen biográfica en tiempos de hiperexposición.

Catalina González, por su parte, exhibe una instalación e intervención de estructuras frágiles elaboradas con fragmentos de vidrios polarizados, la cual busca reflejar un paisaje de una seguridad derruida y confianzas caídas.

Las obras de bordado sobre tapiz de Joaquín Segura, en tanto, exploran las investiduras y tramas del ocultamiento. La ironía sobre el consumismo contemporáneo es abordada por Víctor Castillo, en una gran intervención mural protagonizada por los personajes de su obra. Por último, Angie Saiz presenta Reflex, una videoinstalación que da cuenta del abandono en este contexto poscapitalista, donde la real presencia humana se ha esfumado pero las huellas del consumo resisten intactas.

Esta exhibición colectiva estará abierta entre el 14 de diciembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019, de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 hrs, en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas.




JOAQUÍN SEGURA. Cancelaciones y encubrimientos #3. 2018.
Tapiz alto liso. Tejedores: Abraham Flores y Antonio Flores/Taller Mexicano de Gobelinos. 210 x 167 cm.

JOAQUÍN SEGURA. Cancelaciones y encubrimientos #2. 2018. Tapiz alto liso. Colección María y Mau Galguera/Tejedor: Antonio Flores/Taller Mexicano de Gobelinos. 204 x 149 cm.

CATALINA GONZÁLEZ. Escolta. 2018
Vidrio templado, vinilo polarizado y fierro. Dimensiones variables

VÍCTOR CASTILLO. Love & Hate. 2018.
Latex sobre muro. Dimensiones variables

INVITACIÓN.

JORGE BRANTMAYER. Sin título. 2018.
Fotografía impresa sobre papel de algodón. 150x220cms.

JORGE BRANTMAYER. Self-portrait. 2018.
Fotografía montada en diasec. 100 x 67cms.

ANGIE SAIZ. Reflex. Epílogo. 2018.
Video instalación, gravilla, escombros, plástico. Dimensiones variables.