SALA GASCO / EXPOSICIÓN ACTUAL
26 de mayo – 15 de julio 2016
siguenos
“Métrica”

La artista nacional Amalia Valdés llega a la Sala Gasco con una exposición de más de 2.000 piezas geométricas abstractas que visten un mural, son palmetas de cerámicas que combinadas forman una especie de mosaico; a esto suma una columna torneada, un conjunto de empalmes que crean cuerpos independientes y fragmentos de cerámica poligonales que dan vida a una muestra variada, libre y material que la artista expone desde el 26 de mayo al 15 de julio en Sala Gasco

El interés nace en que cada una de estas pequeñas piezas sea un monumento en sí misma. Un conjunto de pequeños y grandes monumentos que al estar en conjunto forman un total, realizado a partir de múltiples piezas que tienen la posibilidad de moverse y modificar su posición en el espacio, convirtiéndose en un paisaje que cambia constantemente. Asimismo, para la artista, la geometría ha sido reiteradamente su punto de partida en las variadas exposiciones que ha realizado. La geometría la ordena y al mismo tiempo le da miles de posibilidades de construcción y ejecución.

Aunque la métrica –en cuanto a medida– tiene relación directa con el trabajo de Amalia Valdés; dicho término cobra un sentido poético en esta exposición, ya que Métrica se designa al arte que se ocupa del ritmo, la estructura, la medida y la combinación de los versos en un poema; todas cualidades presentes en el trabajo expuesto que hoy ofrecemos a nuestro público en Sala Gasco Arte Contemporáneo.




Masa.
Cerámica negra esmaltes y engobe negro, quema a 1060 grados en horno eléctrico. Medidas 48 x 42 x 50 cm.

Monumento.
Mural compuesto por 2.112 piezas de arcilla blanca esmaltada Medidas variables.

Invitación

Columna.
Piezas torneadas en distintas arcillas. Medidas 30 x 450 cm.