SALA GASCO / EXPOSICIÓN ACTUAL
7 de Diciembre 2016 – 24 de febrero 2017
siguenos
"Super - Estructuras" - Paula Dünner y José Dumay

Termina otro exitoso año más de Sala Gasco, con interesantes exposiciones que han dado visibilidad a la obra de importantes y reconocidos artistas nacionales. Continuando en esta línea que nos distingue como plataforma de difusión del arte contemporáneo de nuestro país, cerramos la temporada con una muestra bipersonal de Paula Dünner y José Dumay, titulada Super-Estructuras.

Si bien en lo formal y estilístico ambas propuestas difieren -una emplea el textil y la costura y el otro directamente la pintura sobre tela-, sus temáticas y puntos de interés encuentran una empatía que los unifica como un todo. Estas piezas de gran formato establecen sin duda un diálogo y un contrapunto.

Paula Dünner, por un lado, nos adentra en un mundo imaginario de formas y colores que, desde su abstracción, sugieren complejos celulares, orgánicas del núcleo de una célula, procesos moleculares, dinámicas subatómicas, planetas, galaxias u otros.

En cambio la pintura de José Dumay, también intensa en cromatismo y en trazos que bien podrían ser abstracciones, devela las complejidades de los aparatos tecnológicos -microscopios electrónicos, aceleradores de partículas, reactores de fusión- que, en la objetividad del mundo concreto, permiten la observación científica y empírica de aquello que la obra de Dünner podría estar evocando.

De esta manera, cada uno en su respectivo taller y con materiales muy diferentes fueron dándole forma a esta muestra, que creemos será de mucho interés para el amplio y variado público de Sala Gasco.




Atlas-04
Tecnica mixta sobre tela 80X80cm.

Atlas-09.
Técnica mixta sobre tela 80X80cm.

Atlas-012.
Técnica mixta sobre tela 80X80cm.

Invitación

Atlas-01.
Técnica mixta sobre tela 300X200cm.

Atlas-013.
Técnica mixta sobre tela 80X80cm.

Atlas-014.
Técnica mixta sobre tela 80X80cm..

Entretela, fieltro, paño y costuras a mano. Medidas variables, 2016.

Fieltro, seda, gasa y costuras a mano. Medidas variables, 2016.

Fieltro, paño lenci, gasa, seda y costuras a mano. Medidas variables, 2016.

Fieltro, paño lenci, seda, gasa, entretela y costuras a mano. Medidas variables, 2016.